Alianza Patriótica rechaza idea de contratar más policías militares  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Alianza Patriótica no apoyará la solicitud de más militares, así lo confirmó el general en condición de retiro Romeo Vásquez Velázquez mientras exponía la errada estrategia impuesta por el mandatario Juan Hernández

A pocos días para que Hernández mande al Poder Legislativo la petición—que supuestamente surgió tras conocer las necesidades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) —, el presidente de la Alianza afirmó que “nuestro voto será en contra”.

Según Vásquez, la petición debe analizarse para conocer si está dentro de una estrategia de seguridad integral total, es decir que en el presupuesto solicitado se incluya educar a los miles de jóvenes en riesgo que no trabajan ni estudian.

“Si solo es para el área operacional y sacar más policías a la calle, considero que es una estrategia equivocada porque de nada sirve que hoy capturen a veinte jóvenes que anden delinquiendo y mañana aparezcan veinte más”, explicó.

Específicamente, sobre repotenciar la Policía Militar del Orden Público (PMOP), pronosticó que la idea de Hernández “así como está planteada” no logrará nada y el próximo año seguirán pidiendo más presupuesto porque no atacan la raíz del problema.

Más allá de lo expuesto, el experto en temas de seguridad garantizó que la petición del jefe del partido en el poder no es justificable ya que solo se pretende atestar las calles con militares “lo que veo es que tenemos altos índices de inseguridad,  los niveles de violencia son altos… se debe trabajar pero en una estrategia de seguridad integral”, concluyó.

Related

JOIN THE DISCUSSION