HomeNacionalAllanan droguería hondureña vinculada a venta de pastillas adulteradas

Allanan droguería hondureña vinculada a venta de pastillas adulteradas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Autoridades hondureñas procedieron hoy a “secuestrar” (apropiación) la  información de la droguería Laín sobre la venta adulterada de medicamentos a la secretaría de Salud.

Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) allanaron las instalaciones de la droguería, ubicada al oriente de la capital, donde procedieron a secuestrar documentación que comprueba la adulteración de fármacos.

“Estamos haciendo una inspección y apoyando a la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público, los compañeros están realizando sus labores y después daremos la información”, informó de manera escueta uno de los agentes de la DPI.

Por este motivo, el organismo de investigación procedió a resguardar el plantel ubicado en la remota colonia El rincón de la capital para buscar documentación y datos que establezcan la conexión de la empresa con la venta de pastillas que no fueron objeto de controles de calidad.

Este allanamiento forma parte de la trama por la que son juzgados los ejecutivos de la farmacéutica Astrophama, propiedad de la familia Gutiérrez.

Según las investigaciones, Laín está involucrado directamente en el controvertido caso Astropharama, ya que desde allí salieron los medicamentos supuestamente adulterados.

Tras presiones de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), el magistrado y juez natural Miguel Pineda Valle decidió emprender el juicio oral y público la causa; la suspendida parlamentaria nacionalista Lena Gutiérrez, será juezgada.

De igual forma también están imputados Marco Tulio Gutiérrez Velásquez, Ginnete, Lena y Julio César Gutiérrez, deberán someterse al juicio.

FOLLOW US ON:
Empleados de diario
Exclusiva: poderosa
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • DESOBEDIENCIA CIVIL / 9 agosto, 2016

    ¿Y que esperan no encontrar? Dice el refran del pueblo: En guerra anunciada no hay muertos». Para no perder la costumbre, llegaron como siempre TARDE..

  • Ivette / 9 agosto, 2016

    Realmente es un show ,a esta gente la están juzgando por algo que ya se sabe saldrán bien librados. Porque no los procesan por las empresas de maletín que estafaron al estado ,con permiso directo del congreso cuando estaba JOH de presidente y Mauricio de presidente de la comisión?

LEAVE A COMMENT