HomeNacionalAllanan vivienda del exdirector de Investh para secuestrar documentos por corrupción en compra de hospitales móviles

Allanan vivienda del exdirector de Investh para secuestrar documentos por corrupción en compra de hospitales móviles

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) allanaron la tarde del jueves la vivienda del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), Marco Bográn, para secuestrar documentación en torno a los ilícitos cometidos durante su mandato.

Un grupo de agentes de la ATIC, arribaron a la casa de Bográn, ubicado en la colonia Villas del Molino, a fin de confiscar papeles que contengan evidencias relacionadas con las denuncias de corrupción en la compra de hospitales a la empresa turca Elmed Medical Systems.

Se informó que el allanamiento fue autorizado por un juzgado anticorrupción, por lo que se procedió al secuestro de informes que podrían comprometer a Bográn.

En el operativo se hallaron discos duros, computadoras y aquellos donde habrían datos que serán analizados a fin de emitir el requerimiento fiscal.

El Ministerio Público sospecha que el exfuncionario incurrió en los delitos de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos.

FOLLOW US ON:
Capturan en Talanga
Una nueva mutación
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.