Estás aquí
Inicio > Nacional > Allanan viviendas de funcionarios de la Oficina de Bienes Incautados

Allanan viviendas de funcionarios de la Oficina de Bienes Incautados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La MACCIH y UFECIC procedieron a allanar varias viviendas de varios exdirectores de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) acusados de varias irregularidades.

Los operativos realizados por ambos organismos alcanzaron a varios exdirectores como el fallecido Humerto Palacios Moya, Francisco Zavala y el actual José Luis Andino, informó Radio Globo.

Las denuncias interpuestas por esa emisora motivaron a la MACCIH a emprender operativos ya que funcionarios, empleados y operadores de justicia se habrían apropiado de enseres, joyas y otros.

El exjefe anticorrupción, Juan Jiménez Mayor, felicitó a la estación por las denuncias interpuestas y que motivaron a la ejecución del allamientos en la sede de la OABI y que este lunes alcanzó a su director y antecesores.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, detalló que se realizó el secuestro de documentos y «es parte de la investigación emprendida para verificar las denuncias ejecutadas contra administraciones pasadas sobre el manejo de los bienes».

 

Deja una respuesta

Top