HomeNacionalAllanan viviendas para hallar evidencias contra parlamentario Fredy Nájera

Allanan viviendas para hallar evidencias contra parlamentario Fredy Nájera

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras allanó el jueves cuatro viviendas a fin de investigar nexos del parlamentario Fredy Nájera con el asesinato del exjefe antidroga Julián Arístides González, ultimado en diciembre de 2009.

El operativo, denominado Agalta fue orientado a cumplir «una orden emanada por un nacional» por lo que realizaron los allanamientos en tres viviendas de la localidad olanchana de San Esteban y colonia Residencial Maya, en Tegucigalpa.

«De acuerdo a lo denunciado se supone responsable al señor Fredy Renán Nájera Montoya junto miembros de su familia y otros de participar en la coordinación y recibimiento de aeronaves procedentes de América del Sur, cargadas de supuesta droga, las que han aterrizado en áreas clandestinas de San Esteban, Catacamas y Juticalpa, en el departamento de Olancho, organizando grupos armados para tal fin en varios sitios del departamento y además de haber participado en el asesinato a varias personas, entre ellas, del jefe antinarcóticos Julián Arístides González», reza el comunicado del organismo acusador.

Asimismo, prosigue la nota, se ha denunciado que el imputado, participó «en negociaciones con miembros de instituciones relacionadas con la seguridad pública solicitando el uso de pistas oficiales para permitir el aterrizaje de aeronaves cargadas de droga a cambio de entregar cantidades de dinero en efectivo».

«Desde la fecha de recibo de las denuncias la DLCN (Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico) ha seguido el proceso investigativo correspondientes a fin de determinar la participación de los mismos en la comisión de los ilícitos, requiriendo de la prueba material que permitan establecer la participación de los mismos en los ilícitos denunciados, objeto de las presentes diligencias la cual se desarrollada en esta fecha», señala el comunicado.

En la actualidad, el congresista liberal permanece prófugo, quien se entregó a la justicia de EE.UU. luego que se pidiera su extradición por supuestos nexos con la criminalidad organizada.

Y es que el exjefe narco Devis Leonel Rivera Maradiaga delató a Nájera ante un tribunal federal de Nueva York de haber participado en el tráfico de estupefacientes; además, Nájera es sindicado de planificar la muerte de González junto a otros capos quienes habrían pagado alrededor de 300 mil dólares para consumar el crimen.

FOLLOW US ON:
Gabriela Castellanos
Detenidos en Madrid
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT