HomeNacionalAlmagro arremete contra Jiménez tras su renuncia como jefe de la MACCIH

Almagro arremete contra Jiménez tras su renuncia como jefe de la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, fustigó el trabajo del exjefe de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, ya que aseguró que el organismo «mantener la MACCIH como estaba era mantener la impunidad como está».

Las respuestas del controvertido diplomático uruguayo surgen luego de los cuestionamientos hechos por el presidente de Transparencia Internacional, el peruano José Ugaz, ya que arremetió contra el organismo continental por el abandono que padeció Jiménez en los últimos días.

“Renunció Juan Jiménez a la jefatura de la MACCIH. Señala responsabilidad de Almagro por falta de apoyo y no proveer recursos para contar con el staff mínimo que requiere la comisión para quebrar la impunidad y luchar contra la corrupción. ¿Qué intereses hay detrás?”, tuiteó Ugaz.

En varios tuits publicados por Almagro y dirigidos , acusó al exjefe anticorrupción de no tener controles dentro de la MACCIH ya que recibió denuncias por «infiltración» y «acoso», «algo que el exvocero no hizo».

Con la salida de Jiménez, prosiguió el uruguayo, da por entendido que «aceptar la renuncia de su amigo se podrá reencauzar la Misión para satisfacer las expectativas de la sociedad de Honduras».

Ninguneó los avances hechos por uno de los responsables de enviar a la cárcel al expresidente peruano Alberto Fujimori y dijo que se debe «lograr la eficiencia» y «como los avances institucionales y legislativos que el exvocero reconoce no pudo alcanzar en forma eficiente y profesional”.

FOLLOW US ON:
Protección Civil: e
Ultiman a motociclis
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT