Wednesday, Oct 23, 2019
HomePolíticaAlmagro felicita al Legislativo por nombramiento de autoridades electorales

Almagro felicita al Legislativo por nombramiento de autoridades electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó el jueves al Legislativo honudureño luego que fueron juramentados los nuevos representantes del Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electoral.

Mediante un tuit, el diplomático uruguayo indicó que la colocación de los nuevos funcionarios en los entes es un paso fundamental para garantizar que los comicios sean transparentes.

«Felicitamos el nombramiento de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE). El nombramiento de las autoridades y creación de los órganos es un paso importante para propiciar mejores elecciones en Honduras», tuiteó Almagro.

Cabe recordar que el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, juramentó el martes a los consejeros y magistrados electorales, así como la ratificación de los interventores del Registro Nacional de las Personas (RNP), quienes pasan a ser comisionados en propiedad del denominado organismo de seguridad nacional.

La OEA presentó en diciembre anterior un paquete de reformas que vinieron a sustituir al Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que fue aceptado por la mayoría de los partidos.

Por su parte, Oliva indicó a través de las redes sociales que «prefiero que me critiquen por construir acuerdos, que por no promoverlos».

FOLLOW US ON:
Luis coincide con Ma
Maduro se niega a ir
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT