Estás aquí
Inicio > Nacional > Almagro le dio la espalda al pueblo que exige justicia: CMH

Almagro le dio la espalda al pueblo que exige justicia: CMH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Colegio Médico de Honduras (CMH) condenó a través de un comunicado que con “las irresponsables declaraciones” del secretario general de la OEA Luis Almagro, se está condenando a muerte al pueblo que exige justicia.

En una misiva, el gremio en mención recordó que durante meses miles de antorchas iluminaron las calles de Tegucigalpa hasta lograr la instalación de un ente internacional para combatir la corrupción en el país.

“El CMH condena enérgicamente las opiniones irresponsables y mal intencionadas vertidas en la carta del señor Luis Almagro, cuestionando sin base alguna el valiente trabajo de investigación que está realizando la MACCIH en nuestro país. Cuestión que  subraya vinculaciones de interese en entra la OEA y el Estado de Honduras”, reza la carta.

De igual forma, los galenos le “recordaron” a Almagro, que en el tema de salud, la Misión “abrió” caminos esclarecedores “para que los hechos no se repitan” y evitar los “nefastos” actos de corrupción como el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la Secretaría de Salud.

Refirieron que “la MACCIH contribuyó a detener la discusión, de la Ley del Seguro Social, una de las cuatro leyes complementarias de la Ley Marco del Sistema de Protección Social, que privatiza la salud en Honduras, destaparon la Red de Corrupción de Diputados…”.

Cabe recordar que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) llegó en noviembre del 2015, a más de dos años de estar “construyendo los andamios” para trabajar “hasta donde tenían permitido”, la jefatura de los enviados por la OEA y sus más cercanos colaboradores renunciaron a sus cargos.

Y es que el ahora exjefe de la Misión, Juan Jiménez Mayor, junto al procurador de Julio Arbizu y el juez Daniel Urrutia determinaron desistir, asimismo después de anunciar su partida “aconsejaron” al pueblo hondureño pedir que el órgano siga funcionando bajo una nueva dirección.

 

Deja una respuesta

Top