Estás aquí
Inicio > Internacional > Almagro reafirma la importancia de la auditoría electoral ante crisis en Bolivia

Almagro reafirma la importancia de la auditoría electoral ante crisis en Bolivia

LA PAZ, BOLIVIA

(Spútnik) El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reafirmó la importancia de la auditoría que hace ese organismo al reciente proceso electoral de Bolivia, donde por tercera semana consecutiva persisten protestas contra la reelección de Evo Morales.

«Las protestas por la misión de auditoria me hacen reafirmar la convicción que la misma debe continuar su trabajo. El pueblo de Bolivia merece toda la certeza técnica, jurídica y política, más necesarias que nunca», publicó Almagro en su cuenta de Twitter.

​El jefe de la OEA comentó así los plantones diarios de opositores ante el hotel de La Paz donde está instalada la misión de expertos de la OEA que realiza una auditoría a las elecciones del 20 de octubre ganadas por Morales.

Esa auditoría, que la oposición primero apoyó y luego rechazó, fue solicitada por el Gobierno boliviano y aceptada por la OEA con objeto de desmentir o confirmar denuncias del candidato opositor Carlos Mesa de un fraude en favor de Morales, el candidato oficialista.

Mesa no presentó pruebas del fraude, pero en alianza con varios comités cívicos opositores lanzó la actual campaña de protestas que ha puesto al país en un estado de convulsión sin precedentes en más de una década.

Según anunció la Cancillería boliviana, la auditoría de la OEA a las recientes elecciones estaría concluida el 11 o 12 de noviembre.

Deja una respuesta

Top