16.9 C
Honduras
domingo, mayo 22, 2022
spot_img

Almagro reafirma repetir elecciones generales en Honduras

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ratificó la necesidad de convocar a elecciones generales luego que la jefa de observación electoral de la Unión Europea, Marissa Matías, de que no han «avalado» los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El diplomático publicó en su cuenta de Twitter que la «aclaración de la misión electoral europea ratifica imposibilidad de dar certidumbre a resultado electoral».

Almagro se basó en la postura de Matías, quien negó ayer en una comparencia desde Bruselas que hayan respaldado los resultados del TSE, pues no tienen la facultad de validarlos.

A pesar de la postura del secretario general de la OEA, el informe presentado por el jefe observador Jorge Quiroga señaló fallos en el sistema informático, pero un cruce de actas hechas con la autoridad electoral y los partidos en contienda dan la ventaja al oficialista Juan Orlando Hernández.

El TSE dio como ganador al actual presidente tras haber ganado por una mínima diferencia al opositor Salvador Nasralla, en medio de denuncias de fraude hechos por la Alianza Opositora mientras exige la repetición de elecciones.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias