Estás aquí
Inicio > Nacional > Alrededor de 10 mil trabajadores del área de la Salud adquirirán la permanencia laboral

Alrededor de 10 mil trabajadores del área de la Salud adquirirán la permanencia laboral

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Unos 10 mil empleados del área de la Salud obtendrán su permanencia laboral, posterior a llegar acuerdos con el gobierno, confirmó el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Mejía.

Detalló que “para dicha de los trabajadores de Salud, en especial los que están por modalidad de contrato, hemos logrado un acuerdo con el gobierno, en el cual, también los trabajadores de antigüedad y de Código Verde, serán contratados de manera permanente”.

Mejía, dijo que el convenio se hizo por medio de la Federación Unitaria de Trabajadores  de la Salud de Honduras (FUTSH), en colaboración de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH).

El dirigente sindical, añadió que “con este acuerdo, se les da más estabilidad laboral a los trabajadores y se puede desenvolver hasta que las fuerzas se lo permitan en la Secretaría de Salud”.

Del mismo modo, “tener un empleo digno, ya que los fondos para estas contrataciones, ya están dentro del Presupuesto General de la Republica”, concluyó Mejía.

 

Top