Estás aquí
Inicio > Nacional > Alrededor de 344 denuncias se han interpuesto por robo de menores en lo que va del año

Alrededor de 344 denuncias se han interpuesto por robo de menores en lo que va del año

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Policía Nacional informó este lunes que en lo que va del año, se han interpuesto unas 344 denuncias sobre desapariciones de menores de edad, de las cuales 282 casos se han resuelto.

El portavoz del cuerpo armado, Jair Meza, explicó que «cada una de las denuncias interpuestas por desapariciones de menores de edad tiene diferentes investigaciones y entrevistas, por lo que no se ha visto indicios de que alguna estructura criminal está detrás de los extravíos sobre menores».

Indicó que es importante que los padres de familia no oculten información relacionada con los niños y adolescentes.

«Si hubo peleas antes de que se extraviara, eso sirve para poder crear líneas de investigación claras y poder dar con el paradero del afectado», mencionó.

Meza destacó la importancia que tienen los medios a la hora de difundir el extravío de menores, por lo que “es importante verificar que todas las denuncias interpuestas por redes sociales sean verdaderas y estén sucediendo en el territorio nacional”.

Las diferentes direcciones policiales están a la espera de la autorización para poder implementar un sistema de extravíos de menores conocido como Amber, una herramienta que ayudaría para vincular a la sociedad que tenga información sobre desaparecidos y dar rápidamente con el paradero, dijo Meza.

Top