lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Política Alto cargo estadounidense dice que el sistema electoral es seguro pese a...

Alto cargo estadounidense dice que el sistema electoral es seguro pese a colapsos

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) El director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) de Estados Unidos, Christopher Krebs, afirmó que el sistema electoral del país es fiable pese a las múltiples caídas a pocas horas de los comicios presidenciales.

«Los estadounidenses puede estar seguros que sus votos están protegidos», aseguró Krebs a la televisión local.

El alto funcionario pidió a la población no reaccionar de forma tan aguda «a la caída de la web oficial debido a la gran afluencia de usuarios o actos maliciosos».

El responsable de CISA afirmó que la entidad sigue el 95% de los votos, lo que permitirá a los funcionarios de las comisiones electorales sumarlos en el escrutinio.

Los estadounidenses están llamados a las urnas el martes 3 de noviembre para elegir al Presidente del país. Los principales rivales son el actual mandatario Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, de 77 años.

También se disputan el máximo cargo Jo Jorgensen por el Partido Libertario y Howie Hawkins del Partido Verde.

- Advertisment -

Notas Populares

Derrumbe en la CA-4 incomunica a SPS con el occidente de Honduras (Vídeo)

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un derrumbe de tierra ocasionó el cierre del paso vehicular en la carretera CA-4, que va desde San Pedro Sula, Cortés,...

Por mantenimiento, sin energía varios sectores de la capital este miércoles

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Empresa de Energía Honduras (EEH), informó que desde el próximo miércoles 2 de diciembre harán mantenimiento general al circuito en la zona...

Comentarios Recientes