martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Ombudsman de la ONU critica persecución a estudiantes de UNAH

Ombudsman de la ONU critica persecución a estudiantes de UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Alto Comisionado de DDHH de la ONU ha cuestionado la persecución judicial contra los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) al imponérsele castigos en represalia por las protestas emprendidas desde hace un mes.

La representante del organismo especializado de la ONU, Silvia Lavagnoli, expresó su preocupación sobre la criminalización de la protesta estudiantil, ya que aún se establece la sedición como un «delito grave» que afrontan los acusados.

Dijo Lavagnoli que “la sedición es un delito político de carácter muy grave, que implica el ánimo de subvertir el funcionamiento del orden constitucional” y que no cabe dentro de la acusación que pende sobre una veintena de estudiantes universitarios.

“La discusión del nuevo Código Penal actualmente en curso constituye una oportunidad inmejorable para adecuar estos tipos penales a los estándares internacionales y evitar que sean utilizados para criminalizar el derecho de reunión pacífica”, recomendó la representante.

Ha llamado al defensor del pueblo, Roberto Herrera Cáceres y a las autoridades de la UNAH a establecer canales de comunicación para resolver la crisis que padece el centro de estudios superiores y que hasta el viernes anterior superó los 29 días de tomas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes