Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalAltos índices de impunidad fomentan violencia contra mujeres: Oxfam   

Altos índices de impunidad fomentan violencia contra mujeres: Oxfam   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de Oxfam en Honduras George Redman, alertó las graves vulneraciones de los derechos de las mujeres y niñas, según la organización entre los principales generadores de violencia contra las féminas —además de la impunidad— está el machismo la influencia de maras, el alcohol y las drogas.

Según Redman, a través de un estudio, se evidencia que las damas hondureñas entre los 10 a 30 años son las más afectadas y la mayoría de casos ocurren en las principales ciudades del país.

“En muchos casos, lo que empieza como algo pequeño o insignificante, tienen una progresión hacia algo más grave, eso puede ser insultos, golpes y en casos extremos que lastimosamente se dan bastante son los femicidios”, detalló.

Aunque el director de la organización aclaró que en el estudio no se enfocaron en analizar las medidas preventivas que el gobierno realiza, explicó que investigaciones previas evidencian la falta de voluntad estatal en pro de las mujeres.

“Analizamos el desempeño de los primeros 100 días de la actual administración, aunque hay programas importantes como Ciudad Mujer, tiene una cobertura limitada. Realmente hasta la fecha vemos una asignación de recursos muy pequeña, diría deficiente para abordar”, señaló.

FOLLOW US ON:
Se suman más transp
Alcalde de Tegucigal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT