Estás aquí
Inicio > Nacional > Alumnos del José Trinidad Reyes anuncian más protestas por arresto de estudiantes reprimidos

Alumnos del José Trinidad Reyes anuncian más protestas por arresto de estudiantes reprimidos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Los estudiantes del colegio José Trinidad Reyes anunciaron el viernes que proseguirán con las protestas luego de que sufrieran una desproporcionada carga policial que finalizó con la detención arbitraria de tres jóvenes y la desaparición de dos y sus paraderos permanecen como desconocidos.

Luego de que fueran cruentamente reprimidos por la fuerza pública mientras protestaban en las calles aledañas al colegio, los afectados aseguraron que continuarán con las mismas hasta que sean liberados sus compañeros, quienes acudirán este dia a audiencia de declaración de imputados.

La Plataforma sanitaria y educativa indicó que enviarán a representantes a la referida audiencia, a la vez que pidieron a sus agremiados sumarse a las protestas organizadas por los jóvenes del populoso colegio sampedrano.

A la vez, los alumnos recolectaron gran cantidad de restos de armas químicas que lanzaron los funcionarios antidisturbios en el interior del colegio hasta donde ingresaron para capturar a los estudiantes.

Esta carga fue condenada por actores sociales, quienes denunciaron la brutalidad con la que opera el régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández a fin de aplacar las voces críticas a su administración.

Cabe recordar que el ocupante del palacio José Cecilio del Valle ordenó colocar policías en los centros educativos donde han ocurrido protestas, como el instituto Técnico Honduras y Jesús Milla Selva, en Tegucigalpa y el José Trinidad Reyes, en San Pedro Sula, extremo que ha generado el repudio de docentes y alumnos.

 

Deja una respuesta

Top