TEGUCIGALPA, HONDURAS
El número dos del Ejecutivo nacionalista Ricardo Álvarez aseveró el jueves que el actual alcalde capitalino Nasry Asfura y el legislador David Chávez serían los ungidos de Casa Presidencial, sin mencionar a Juan Orlando Hernández.
Asimismo, dijo que el movimiento sin cabeza «tiene dos cabezas y un cerebro atrás», por lo que insistió que “no puedo descartar sean los ungidos de la Casa Presidencial”.
En declaraciones a periodistas, señaló que hasta el momento «no ha podido identificar» quién es el gran cerebro del movimiento Unidad y Esperanza que dirige desde las sombras el mismo Hernández.
Sobre los dichos de que podría sumarse a la corriente de Mauricio Oliva, dejó claro que «no caerá en esos juegos», al tiempo que sostuvo que no cederá en sus intenciones de convertirse en candidato presidencial.
Con relación a una probable incorporación al movimiento del jefe del legislativo, exteriorizó que “para aquellos que andan diciendo que voy a estar en Choluteca, les dejo clara mi agenda del fin de semana, voy a estar en Copán y en La Paz el domingo, mientras el doctor Oliva, estaría anunciando su candidatura en la zona sur de Honduras, eso es una especulación y parte de una estrategia y no presto para eso”.