HomeNacionalAmbición: JOH y sus deseos continuistas están “llamando a una guerra civil”

Ambición: JOH y sus deseos continuistas están “llamando a una guerra civil”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las pretensiones reeleccionistas del líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández “nos están llamando a una guerra civil”, aseguró hoy el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda

“Juan Orlando está tomando acciones en contra del 80 por ciento de la población hondureña que creemos en la alternabilidad, en la democracia y sobre todo los que creemos en respetar la Constitución y no violarla, él no lo está haciendo”.

Villeda explicó que la población debe “ver con los ojos bien abiertos” que Hernández está basando sus pretensiones reeleccionistas en una sentencia de la Sala Constitucional “espuria” para continuar prolongándose al mando del poder ejecutivo.

Manifestó que los rojiblancos demostraran desde el Congreso Nacional en las calles “y en distintas actividades” que se mantendrán firmes para demostrar su repudio a la intentona continuista del presidente Juan Orlando Hernández.

“El tema de la reelección es un tema de país y de democracia, pero puede ser un tema de abuso del presidente, es violación de la Constitución; además es una manipulación de una sentencia de la Sala de lo Constitucional y manipulación en la destitución de magistrados”.

En ese sentido, Villeda aseguró que los precandidatos liberales están dispuestos a no permitir que en las planillas se presente una persona que este “contra las tesis del partido liberal, con respecto a la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia”.

Por otra parte, el presidente del CCEPL, le recordó a toda la población, que la administración orlandista no pudo acceder a los fondos de la Cuenta del Milenio debido a que en el país impera la corrupción y la falta del Estado de derecho ya que no existe ninguna independencia en los tres poderes del Estado.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Arrancan históricas
Intenciones continui
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT