20.9 C
Honduras
miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

AMDC destina L 88 millones para reconstruir el mercado San Isidro

Más Leído

spot_img

Durante la Feria Isidra, los locatarios recibieron la noticia de inversión de voz del alcalde Aldana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Entre júbilo y el sonido de cohetes de varilla, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, acudió al insigne mercado San Isidro para compartir el compromiso de su administración por reconstruir la plaza de ventas.

Durante la Feria Isidra, que se celebra desde el viernes en el mercado en honor a su Santo Patrono San Isidro Labrador, el alcalde Aldana en conjunto con los regidores Silvia Sosa y Aurelio Lagos, así como gerentes de la comuna y representantes de los mercados de la ciudad , anunció la inversión de 88 millones de lempiras para reconstruir la longeva plaza de ventas.

El alcalde detalló que el diseño de la plaza contempla tres niveles, con un total de 900 locales, 200 adicionales a los que ya hay. Asimismo se habilitará un área de estacionamiento con capacidad para unos 250 vehículos.

“Los mercados son el motor de la ciudad, los que sostienen la economía de la
capital y vamos a invertir en todos los mercados “, afirmó Aldana.

Por su parte Máximo Portillo, presidente de la asociación vendedores del San Isidro, expresó la confianza que hay en esta gestión edilicia para reconstruir e invertir en los mercados de la capital.

“ En 100 días hemos tenido más respuesta del alcalde que durante más de 10 años de olvido y abandono», aseguró Portillo.

Por su parte Germán Álvarez, un comerciante que por tres décadas ha tenido su local en esta emblemática plaza, expresó que con la mejora de los mercados se incentiva a los clientes a comprar producto local.

Durante la Feria Isidra, Javier Portillo, titular de la Gerencia de Turismo, pormenorizó que entre los ejes de trabajo de esta administración se encuentra la de impulsar el turismo en zonas históricas y de tradición como los mercados.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias