TEGUCIGALPA, HONDURAS
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), decomisó varios explosivos hechos con pólvora, tras varios operativos en diferentes zonas de la capital.
El jefe del juzgado de policía de la AMDC, Saúl Rodríguez, confirmó que se han hecho varios decomisos por parte de la institución, pero no precisó cuánto.
En estas operaciones participan la Policía Militar de Orden Público (PMOP), el Ministerio Público (MP) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).
Hasta el momento, las autoridades municipales no cuantifican la cantidad de la pólvora decomisada, aunque esta semana se lanzó la campaña “Celebremos Navidad en familia, sin niños quemados”, con el objetivo de concientizar a la población para que durante las fiestas navideñas no utilicen productos elaborados con pólvora.