Estás aquí
Inicio > Nacional > ¿Amenaza?: Jefe militar afirma que FFAA seguirán existiendo «mientras exista Honduras»

¿Amenaza?: Jefe militar afirma que FFAA seguirán existiendo «mientras exista Honduras»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, dijo hoy en tono amenazante que mientras exista Honduras, el organismo de defensa seguirá vigente.

Y es que el papel timorato del brazo armado respecto a las señalamientos contra el titular del Ejecutivo Juan Orlando Hernández ha generado reacciones en contra de la existencia de ese ente que llevaría en un futuro a plantear la necesidad de desaparecerlas por ser una pesada carga para la economía nacional.

«Las FFAA somos una institución de carácter permanente y existirán mientras exista Honduras, porque lo dice la constitución y sino vamos hacerlo permanente», afirmó.

Exigió a los actores políticos y sociales no cuestionar el papel de aparato castrense porque en este momento «está enfocada» en combatir la delincuencia organizada y narcotráfico.

Ponce es considerado como un incodicional a los intereses de Hernández y a pesar de que penden fuertes acusaciones contra su superior, ha evadido el tema varias veces y se ha limitado a decir que está cumpliendo con la Constitución.

Algunas voces críticas dentro de las FFAA habrían pedido en su momento al jefe militar que actúe conforme a la legalidad respecto a las críticas contra Hernández,  quien goza de un amplio repudio de la población por sus nexos con la corrupción y narcotráfico.

Deja una respuesta

Top