HomeNacionalAmenazan a conductores del norte de Honduras que exigen libre circulación

Amenazan a conductores del norte de Honduras que exigen libre circulación

EL PROGRESO, HONDURAS

Fuerzas de seguridad de Honduras y guardias privados del concesionario Autopistas del Atlántico, S.A. están acosando a los automovilistas a fin que comiencen a pagar el peaje en la autopista que comunica San Pedro Sula y el Progreso.

No obstante, según denuncias de automovilistas y reportes de Radio Progreso, la población se está resistiendo al chantaje y siguen cruzando el punto de control de San Manuel sin hacer el pago a la empresa de capital colombiano.

Al respecto, la emisora aseguró que “pos policías están  tomándonos fotos, apuntan las placas de los vehículos y amenazan a los conductores que se niegan a pagar el peaje, los guardias de seguridad están colocando los conos delante de nuestros vehículos y la tranca o pluma del peaje la están levantando cuando quieren, esto ha provocado grandes colas de vehículos en los dos extremos del bulevar”.

Y es que ya han transcurrido más de dos meses de constantes protestas de los habitantes de San Pedro Sula, La Lima, San Manuel y El Progreso han resistido la represión privada y estatal por la construcción del cobro de peaje impuesto desde el Parlamento y aprobado por el Ejecutivo.

“Mientras esto sucede hay personas del movimiento indignado contra  el peaje, que mantienen una lucha ininterrumpida y a una sola voz gritan a las personas que pasan con sus vehículos: ‘piten sin parar, los vamos a desesperar’, ‘pagar por la pasada es asalto a mano armada’, mientras otras personas cargan pancartas condenando el cobro del peaje”, señala la emisora.

A punta de hostigamiento quieren imponer peaje

#NOalPeaje. Tras más de 50 días de resistencia contra el peaje, policías, guardias de seguridad y militares hostigan a la población para que hagan el pago. LEA NOTA COMPLETA AQUI http://bit.ly/2g2ohVj

Posted by Radio Progreso | Página Oficial on Friday, December 2, 2016

“¿Cómo vamos a pagar peaje por una carretera que es del pueblo y por algo que fue construido hace más de 20 años  y que lo hemos pagado hasta con intereses? Esto es un asalto al pueblo y es una de las grandes violaciones al derecho a la libre circulación que nos permite la Constitución de la Republica”,  manifestó Jovita Romero mientras  sostenía una pancarta  que decía “dele viaje y no pague peaje”.

A pesar de los constantes llamados a la resistencia civil y pacífica, policías y guardias privados han estado reprimiendo a los ciudadanos y corresponsales de la emisora que ha tomado un papel activo en la defensa al derecho constitucional de libre movilización.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Dirigente cachureco
Parlamento de Corea
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT