TEGUCIGALPA, HONDURAS
El gerente de la Empresa Nacional de Energía (ENEE), Leonardo Deras, advirtió que las personas que estén hurtando energía, serán capturados y exhibidos como delincuentes, por parte de la recién creada fuerza de tarea para el área energética.
Señaló que seguramente, quienes roban energía eléctrica, le están robando a la gente más pobre del país.
“Desde el momento en que nosotros estemos anunciando esas medidas, pues, a la gente se le vaya quitando esa mala costumbre o mala práctica, eso es considerado como un acto delincuencial”, dijo.
Indicó que en función de la base de datos que manejan de la red y con todo el aparataje legal, militar y de investigación, se le pueda caer a las personas con costumbres de estar evadiendo el consumo de energía eléctrica con métodos delictivos.
El titular de la estatal aseveró que están listos desde un punto de vista técnico y de información, pero señaló que lo único que falta, es que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), se ha tardado en emitir un reglamento técnico del procedimiento que utilizará a estas personas que estén hurtando energía, para poder resarcir lo robado.