HomeNacionalAmenazan con despidos a policías que realizaron revueltas

Amenazan con despidos a policías que realizaron revueltas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios de la Policía (Didapol), Allan Edgardo Argeñal amenazó a los policías que se encuentran en rebelión con despidos  y requerimientos fiscales.

Y es que los agentes argumentaron  que ejercieron la medida debido a que  se les ha violentado sus derechos y que se reúsan a reprimir a la población en el contexto de protesta.

Respondió que “hay que decirlo claro: los policías saben su marco, sus obligaciones, tienen sus responsabilidades, y el asunto versa que hay cosas que se deben de arreglar con la autoridad”.

Advirtió que se les aplicará la ley conforme a sus faltas y aseguró que los implicados están plenamente identificados.

“Vamos aplicar la ley a  las personas que están dirigiendo este grupo de policías y tenga la plena seguridad que una vez que tengamos toda la información vamos a levantar la denuncia de oficio, vamos a demostrar que estas situaciones no se pueden dar dentro del seno de la policía”.

Prosiguió que “ya tenemos identificación y decirles a los policías que cualquier daño que ocasionen al equipo en este caso a los vehículos de la policía van deducirles  responsabilidad, que los voy a remitir al Ministerio Público, para que se presente  requerimiento fiscal por violación de los deberes de los funcionarios, tenemos más 25 identificados”.

“Vamos aplicar lo que dice la ley la destitución de estas  personas, sin perjuicio para el Estado de Honduras. Es nuestra obligación como Didapol  proceder a deducir responsabilidades contra miembros de la carrera policial”.

FOLLOW US ON:
México y El Salvado
Honduras: Estudiante
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT