HomeNacionalAmenazan con encarcelar a quienes protesten contra cobro de peaje en Honduras

Amenazan con encarcelar a quienes protesten contra cobro de peaje en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco, amenazó hoy con enviar a la cárcel contra quienes protesten en las casetas de peaje por el abusivo cobro que realiza la concesionaria ecuatoriana Covi.

En comparecencia, el funcionario informó que las autoridades procederán a detener a quienes se tomen las casetas de peaje en varias regiones del país, pues consideró que atentan contra el derecho a la libre movilización que tienen los hondureños.

“Se va a capturar a quienes se tomen las casetas de peaje”, advirtió el funcionario a los miembros de la oposición que se tomarán el próximo lunes los puntos de control ubicados en la autopista norte, alegando que se afectará el derecho que tienen los vacacionistas que disfrutarán el largo feriado de octubre.

Pacheco aseguró que se enviarán contingentes policiales a las casetas privadas de peaje para impedir que el plantón organizado por Libertad y Refundación (Libre) se lleve a cabo.

Por su parte, el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, criticó la amenaza del funcionario de Seguridad e invitó a los hondureños que participen en la toma porque el cobro por el uso de carreteras “es ilegal”.

“No llevamos ni garrotes, ni gases lacrimógenos, vamos a hacer una toma pacífica en protesta por el cobro de las carreteras porque violenta el derecho constitucional a movilizarnos libremente y por las reformas a la Ley Electoral”,  aseguró.

Dijo que no tenía miedo a la advertencia del secretario de Seguridad y anunció que las tomas se realizarán donde se encuentre una caseta de peaje.  «La gente ya está cansada, está harta de lo que está pasando en el país», finalizó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Precandidaturas libe
Si por protestar nos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT