HomeNacionalAmenazan con quitar becas y menciones honoríficas a los que protesten contra jefatura de la UNAH

Amenazan con quitar becas y menciones honoríficas a los que protesten contra jefatura de la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante inminente suspensión de becas, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) denunciaron que el asistente y  vicerrector Ajax Irías los amenazó con retirarles las menciones honorificas si continúan exigiendo la ayuda monetaria.

Según los universitarios afectados, las autoridades universitarias aseguraron que no es necesario que los estudiantes de escasos recursos con excelencia académica reciban dos becas.

En ese sentido, los jefes de la máxima casa de estudios determinaron que los beneficiados por el programa del Estado conocido como Educredito, no entrarán en la lista de beneficiados por la UNAH.

“Esto es un ejemplo de abuso de autoridad que estamos viviendo… los estudiantes necesitamos las dos becas para poder suplementar nuestras necesidades, especialmente los que venimos del interior del país”, reclamó uno de los estudiantes afectados.

Y es que el universitario explicó que muchos no tienen la solvencia académica para costear el transporte, el pago de alquiler de casas cuartos o apartamentos, la alimentación y sobre todo comprar los materiales de estudio necesarios.

Según la UNAH para poder “disfrutar” de las becas, si se tiene un índice superior al 90%, se puede aplicar a una  beca categoría “A”, la cual consiste en 2,000 lempiras mensuales, los que tienen un índice igual o superior a 80% y  con al menos diez asignaturas aprobadas en un año, pueden solicitar la beca categoría “B”, a la cual corresponde una asignación mensual de 1,680 lempiras.

Asimismo a los estudiantes que con su buen desempeño representan atlético o artístico representan a la universidad, pueden llegar a beneficiarse con 1840 lempiras mensuales.

FOLLOW US ON:
UNAH pagó medio mil
Por enésima vez y p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT