martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Amenazan con suspender a Honduras de competencias deportivas

Amenazan con suspender a Honduras de competencias deportivas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Honduras podría quedar suspendida de toda competición de futbol, ante el desacato en la  aprobación de los nuevos estatutos de la Federación Nacional Autónoma de Futbol Honduras (Fenafuth), aseguró hoy un representante de La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La postergación del congreso de la Fenafuth a celebrarse mañana, donde se aprobarían los nuevos estatutos, provocó que miembros de la Federación Internacional de Futbol y Asociados (FIFA) y Concacaf vinieran a investigar el motivo de tal retraso.

Al momento de su arribo a Tegucigalpa, el representante jurídico de la Concacaf, Mario Leal, de manera contundente aseguró que “los estatutos están prácticamente aprobados, y no vamos a permitir presiones de nadie, de no aprobarse los estatutos la sanción será la suspensión indefinida de Honduras de toda competencia”.

Desde el escandalo conocido como Fifagate, donde los hondureños dirigentes del futbol Alfredo Hawit y Rafael Callejas, recibieron y aceptaron sobornos,  Fenafuth quedo intervenida por la FIFA.

Entre los cargos que se imputan al expresidente nacionalista y dirigente deportivo Rafael Callejas, se enumeran conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para lavado de activos y lavado de activos.

Por su parte Alfredo Hawit se declaró culpable el pasado 11 de abril por cuatro cargos ante la justicia de New York en Estados Unidos.

1 Comentario

  1. Qué culpa tienen los niños que tanto aman el fútbol, los verdaderos dirigentes ni idea tiene de los nuevos estatutos , en Honduras nunca dieron a conocer los políticos del deporte corruptos esos siguen ahí seso no les cuesta nada el fútbol , siguen ahí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes