HomeNacionalAmenazan de muerte a líder cafetalero que cuestiona supuesta corrupción en el Ihcafé

Amenazan de muerte a líder cafetalero que cuestiona supuesta corrupción en el Ihcafé

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de la Asociación de Caficultores Independientes, Tomás Ramírez, denunció que fue amenazado de muerte por oponerse al presidente del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Asterio Reyes, a quien señala de haber cometido actos de corrupción.

El líder gremial aseguró que desconocidos dejaron en su vivienda ubicada en la región central de Honduras un mensaje que dice: «Tomás Ramírez, si no te retirás del movimiento te arrepentiras».

Responsabilizó a la organización que preside Reyes y los movimientos gremiales de ser los responsables de la amenaza en su contra.

Ramírez ha emprendido una cruzada en el movimiento cafetalero a fin de que el magnate haga una rendición de cuentas por los recursos que capta el Ihcafé por la retención de nueve dólares que es cobrado de forma religiosa a todos los productores del aromático.

Los leales al amenazado caficultor exigieron en fecha reciente al Ministerio Público que emita requerimiento fiscal contra Reyes ya que están seguros que éste ha cometido irregularidades en el ejercicio del cargo; tampoco ha dado una explicación del costo del moderno edificio del gremio el cual podría superar los 100 millones de lempiras.

FOLLOW US ON:
Mel denuncia que JOH
Niño de 1 año comp
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT