HomeNacionalAmenazan de muerte a párroco que se opone a polémica construcción de represa

Amenazan de muerte a párroco que se opone a polémica construcción de represa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un sacerdote misionero denunció este miércoles ser sujeto de amenazas a muerte por simpatizantes de la construcción de una represa hidroeléctrica en la comunidad de Mezapa, en el caribeño departamento de Atlántida.

El misionero Pedro Antonio Lima y Lima aseguró a Radio Progreso que en los últimos días ha recibido amenazas por habitantes que avalan la construcción de la represa “Hidrocep”, propiedad del empresario Jason Hawit.

Al respecto, Lima dijo que “estoy amenazado precisamente por hermanos de algunas comunidades que trabajan para esta hidroeléctrica, han dicho que si el sacerdote va a celebrar a la montaña pues no baja vivo”.

El religioso es el párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima de Mezapa y ha sido un férreo crítico de la construcción de la represa porque podría afectar el medioambiente de la región.

En marzo de 2016, la ambientalista Berta Cáceres fue ejecutada por oponerse a la represa Agua Zarca ya que afectará al pueblo indígena lenca de Intibucá y Santa Bárbara.

Por este crimen fueron arrestados ocho supuestos responsables de haber cometido el crimen; uno de los acusados era ejecutivo de la empresa Desarrollos Energéticos, S.A. (DESA), responsable de la edificación del embalse.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cinco personas han f
Hallan muerto a exas
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT