Estás aquí
Inicio > Nacional > ¿Amenazas?: Vicepresidente de Honduras querella a “difamadores” de su hermano

¿Amenazas?: Vicepresidente de Honduras querella a “difamadores” de su hermano

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez, interpuso este viernes una querella contra quienes “denigraron” a su hermano, Juan Carlos Álvarez, señalado de recibir dinero de los Tetos.

El funcionario llegó hasta el Tribunal de Sentencias para formalizar la acusación, luego que el ex subsecretario de Trabajo Carlos Montes revelara en el juicio respecto al megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que Óscar Laínez y Jorge Herrera entregaron a Álvarez unos 17 millones de lempiras.

Aseguró el vicepresidente que está confiado que se dé “el debido proceso” a la acusación contra quienes han difamado a su pariente.

Publicó en su cuenta de Twitter que “nuestros abogados presentaron la 1ra querella tal como lo anunciara hace un par de dias. Confio en que se le dara el debido proceso (sic.)”.

No quiso revelar el nombre de las personas que fueron querelladas; no obstante, dijo en su momento que “se habían metido con su sangre” y que procedería criminalmente contra los supuestos responsables.

Cabe recordar que el Ministerio Público, según el relato de Montes, aportó en su momento la documentación que compromete al actual vicepresidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) de haber recibido fuertes sumas de dinero de los Tetos.

Deja una respuesta

Top