Estás aquí
Inicio > Nacional > Amhon confirma que alcaldías han recibido fondos para atención de la emergencia sanitaria

Amhon confirma que alcaldías han recibido fondos para atención de la emergencia sanitaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unas 12 alcaldías han recibido trasferencias del Estado para priorizar la atención de la emergencia sanitaria por coronavirus, notificó el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Cano.

Los municipios beneficiados con los recursos que se destinarán para centras de triaje, brigadas médicas y contratación de personal de salud son Santa Bárbara, Valle de Ángeles, Jacaleapa, Moroceli, Yamaranguila, Santa Lucía, Pimienta, La Lima, Siguatepeque, Catacamas, Juticalpa y La Unión.

Señaló que se recibieron 250 millones de lempiras del Ejecutivo, mientras que los gobiernos municipales contribuirán con una contraparte de 210 millones de lempiras correspondientes al 45 por ciento del total de la transferencia municipal hecha en abril anterior.

Además, las decisiones de los alcaldes para atender la emergencia sanitaria se tomarán de forma articulada con la Secretaría de Salud, ante los directores regionales y con los Comités de Emergencia Municipal (Codem).

Concluyó que a asignación de recursos se enmarca en la operación Fuerza Honduras, ante la pandemia del Covid 9 que hasta el 20 de julio dejó 34 mil 611 casos positivos.

Top