martes, diciembre 1, 2020
Inicio Internacional AMLO: México actuará con prudencia en el caso del general Cienfuegos

AMLO: México actuará con prudencia en el caso del general Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Sputnik) El Gobierno de México actuará con prudencia después de las próximas elecciones presidenciales en EEUU en el caso del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa (2012- 2018), detenido en Los Ángeles (EEUU, suroeste), acusado de vínculos con el narcotráfico, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Vamos actuar con prudencia porque estamos en vísperas de elecciones, y no queremos que se manipule nuestra postura, la política es tiempo», dijo el mandatario en conferencia de prensa.

El jefe de Estado hizo una defensa del papel de las Fuerzas Armadas en los cambios que él encabeza, pero evitó revelar detalles de la posición de su administración a dos semanas del estallido del escándalo, debido a los comicios presidenciales en EEUU, que se celebran la próxima semana, cuando el presidente republicano Donald Trump y el candidato del opositor Partido Demócrata, Joe Biden, competirán por la Casa Blanca.

«La semana que viene vamos a informarles, tenemos que actuar con mucha prudencia, hemos llevado muy buena relación con el Gobierno de EEUU y queremos seguir manteniendo buenas relaciones porque es conveniente para el país», sostuvo López Obrador.

No obstante, dijo: «independientemente de si es responsable o no el general Cienfuegos [de los delitos que le imputan los fiscales estadounidenses], vamos a defender al Ejército mexicano, que es una institución fundamental del Estado mexicano».

El jefe de Estado hizo esa declaración mientras el canciller Marcelo Ebrard informó que México manifestó su «profundo descontento» con el Gobierno de EEUU por no compartir la información de los presuntos vínculos con narcotraficantes del general Cienfuegos.

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes