domingo, enero 17, 2021
Inicio Internacional AMLO obtiene 68 puntos de aprobación en encuesta

AMLO obtiene 68 puntos de aprobación en encuesta

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Spútnik) El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador registró un nivel de aprobación ciudadana de 68% en septiembre, y un 30% de desaprobación, con mejoras en varios rubros, según una encuesta publicada por el periódico El Financiero.

«Septiembre fue el quinto mes consecutivo en que la aprobación presidencial se ha mantenido estable, registrando tan solo variaciones de entre 1 y 3 puntos desde abril pasado», indica el reporte del estudio realizado para el diario especializado.

La encuesta registra «aumentos en la percepción favorable que el mandatario tiene de honestidad y de liderazgo» comparado con los resultados de agosto.

En el rubro «honestidad», la opinión positiva aumentó cinco puntos, pasó de 58 a 63%, mientras que en «liderazgo» subió de 53 a 60%

La «credibilidad» de López Obrador también creció de 48% en agosto a 59% en septiembre.

Esos 11 puntos de mejoría se explicarían por la imagen presidencial proyectada durante la celebración de los 209 años del comienzo de la guerra de independencia.

La encuesta revela que los actos conmemorativos del llamado «Grito de Independencia» celebrado en el Palacio Nacional el 15 de septiembre pasado, le gustó al 66% de los consultados, y solo tuvo el rechazo del 12%.

Las percepciones respecto al manejo de los grandes problemas como la inseguridad y la economía tuvieron avances.

En «seguridad pública», la opinión favorable pasó de 37 a 45%, que por primera vez desde junio pasado fue mayor que las opiniones negativas, que cayeron de 44 a 34%.

En el «manejo de la economía», el aumento de la opinión favorable fue de 29 a 35% entre agosto y septiembre.

No obstante, en este rubro las opiniones negativas siguen siendo más altas, con 39%.

La opinión favorable de la nueva Guardia Nacional registró un aumento, de 62 a 67%, similar a la imagen del presidente, cuya aprobación es del 68%.

La encuesta fue realizada por vía telefónica a 820 mexicanos adultos del 6 al 9 y del 21 al 23 de septiembre, con un nivel de confianza de 95 puntos porcentuales, y margen de error de +/-3,4%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes