HomeInternacionalAmnistía Internacional exige explicaciones a EE.UU. por las víctimas civiles en Siria

Amnistía Internacional exige explicaciones a EE.UU. por las víctimas civiles en Siria

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik Mundo) La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) exigirá explicaciones al Mando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU (CENTCOM) por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, que causaron cientos de víctimas civiles, según una nota publicada por la organización tras los ataques aéreos sobre Manbij, Siria.

«Amnistía Internacional va a pedir explicaciones al CENTCOM sobre la serie de bombardeos que causaron víctimas civiles», declara el mensaje, que subraya que este hecho es una violación a las normas del derecho internacional humanitario.

De acuerdo con AI, más de 100 civiles de la ciudad de Manbij —actualmente controlada por el grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y otros países)— han muerto en los supuestos ataques de la coalición llevados a cabo desde junio de 2016.

Al mismo tiempo, según fuentes en el Mando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU, el 17 de julio la coalición realizó 11 ataques aéreos, y el día siguiente, 18.

«La coalición liderada por EEUU debe redoblar sus esfuerzos para evitar más víctimas civiles», destacó la AI.

«El bombardeo sobre Al Tajar [una aldea situada en las inmediaciones de Manbij] puede conllevar a pérdidas más graves entre los civiles como resultado de las operaciones de la coalición en Siria. Hay que llevar a cabo una investigación rápida, independiente y transparente para identificar a los culpables y evitar más víctimas civiles», según declaró la representante de Amnistía Internacional, Magdalena Mugrabi.

Anteriormente, el Ministerio de Exteriores de Siria exigió a la ONU condenar el ataque aéreo sobre Al Tajar, supuestamente realizado por los aviones franceses de la coalición internacional.

EEUU lidera una coalición de más de 60 países que contribuyen tanto militarmente como con recursos y financiación a las operaciones contra Daesh en Irak, desde agosto de 2014, y en Siria, desde septiembre del mismo año.

FOLLOW US ON:
Un cardenal contradi
Postergan por una se
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT