20.3 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Amplia facción del Partido Liberal exigiría a Flores Facussé apartarse de ese instituto político

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Una amplia facción del Partido Liberal podría exigir en los próximos días al expresidente Carlos Roberto Flores Facussé que se aparte de ese instituto político porque le ha provocado “mucho daño”, sobre todo, en los últimos doce años de los gobiernos nacionalistas.

 “El Partido Liberal quedó golpeado en el nivel electivo presidencial porque miles de sus militantes – con el deseo de sacar a la dictadura de Juan Orlando Hernández Alvarado -,  cruzaron su voto”, comentó con tristeza el dirigente de ese instituto político, Víctor Cubas.

Reconoció que el “maridaje” con otras fuerzas políticas también afectó grandemente en la conformación del nuevo Congreso nacional, porque se pierden varios escaños, y ahora la bancada podría ser de 20 diputados, luego de tener 26.

Cubas admitió que su partido va en descenso en cada proceso electoral, porque lo sigue dirigiendo Flores Facussé, quien lo utiliza para hacer sus negocios con el “cachurequismo”

Dijo que a las bases del Partido Liberal no les gusta esa actitud, y en ese sentido, lo ideal sería que el ex gobernante Flores Facussé retire sus manos de la otrora poderosa institución política.    

Cubas comentó que antes de la pandemia realizó un recorrido por casi todo el país, y los liberales le expresaron su malestar porque la mayor parte de sus diputados están plegados al Partido Nacional y en contra de los intereses del país y el pueblo.

“Los liberales me llamaron anoche desde varios departamentos del país para decirme que había que apartar o hacer a un lado a Carlos Roberto Flores Facussé, porque lo responsabilizan del último gran fracaso electoral”, dijo con cautela.

“Él es mi amigo, lo aprecio y todo, y sé que lo único que hace es dar consejo cuando lo van a buscar, pero la gente tiene metido eso en la mente, de que presiona a la bancada para que se acomode a los diputados del oficialismo”, aseguró.

Por último, invitó a las bases y dirigentes a reflexionar profundamente sobre la crisis que vive el centenario partido que Ángel Zúñiga Huete bautizó como de “las milicias eternamente jóvenes”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias