HomeInternacionalAmpliarán denuncia contra presidente argentino Macri por lavado de activos

Ampliarán denuncia contra presidente argentino Macri por lavado de activos

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Spútnik Mundo) El diputado argentino del opositor Frente para la Victoria, Darío Martínez, presentará esta semana una ampliación de la denuncia contra el presidente Mauricio Macri, que incluye datos de 50 compañías offshore del grupo familiar del mandatario y una cuenta abierta en Nueva York a su nombre, informan medios locales.

Martínez presentará a la justicia «una lista de 50 guaridas fiscales en Nueva York más los números de cuenta», según consigna el diario Ámbito Financiero citando una entrevista del diputado con Radio 10.

Al menos un integrante de apellido Macri figura en los directorios de 17 de las 50 empresas investigadas, mientras que en las restantes 33 aparecen los nombres de exfuncionarios y empleados del grupo familiar.

«La causa por lavado de dinero se está convirtiendo en una megacausa de investigación de toda la familia Macri», dijo el diputado al diario Página/12.

El legislador por la provincia de Neuquén (oeste) dijo que «está claro» que el presidente integra «un mismo» grupo económico familiar y que eso lo hace responsable, independientemente de si su nombre figura en alguna de las offshore.

«Cuando eso sucede es imposible dividir las responsabilidades de los socios porque todos actúan en beneficio del grupo», señaló Martínez a Página/12 quien agregó: «Tienen responsabilidad aunque no aparezca su firma».

Asimismo, el diputado opositor presentará a la justicia detalles de una cuenta corriente a nombre del presidente argentino desde la cual en 1992 realizó dos giros, uno por algo más de nueve millones de dólares y otra por más de 45 millones de dólares.

«Esto fue dinero que salió de una cuenta de Macri para dar plata a empresas offshore que simulaban la compra de acciones a ellos mismos, y luego volvía a las manos de quienes las habían comprado», explicó Martínez.

De acuerdo a la denuncia esta cuenta «debería incorporarse a esta investigación, para constatar si todavía sigue activa, qué movimientos tuvo en el pasado y si esas sumas fueron declaradas ante el fisco», añadió el diputado, según señala Ámbito Financiero.

Además, Martínez solicitará a la Administración Federal de Ingresos Públicos que recabe toda la información disponible en el marco del Acuerdo de Información Tributaria Automática firmado el viernes con Estados Unidos, que permitirá al organismo acceder a información de cuentas de ciudadanos argentinos en ese país.

FOLLOW US ON:
...Otro accidente de
Cuestionan indiferen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT