martes, diciembre 1, 2020
Inicio Exclusivas Ana García presume gran fe en redes, entre tramas de corrupción

Ana García presume gran fe en redes, entre tramas de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

«Del dicho al hecho hay mucho…trecho», dice un refrán en Honduras y este miércoles la esposa de Juan Orlando Hernández, Ana García, escribió en Twitter que Honduras pudo «ver la mano de Dios disipando la tempestad y diciéndole calla y enmudece», tras el paso del ciclón IOTA.

En un acto evidente de ironía, la ‘primera dama’ aparentó ser una fiel, firme y obediente creyente del cristianismo, cuando sus acciones dicen todo lo contrario.

En julio de 2019, la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) solicitó a un juzgado la confiscación de bienes a un grupo de implicados en la causa de ‘Pandora’, ya que los señalados los habrían adquirido con dinero supuestamente de origen ilícito.

La MACCIH apuntó contra dos de los implicados en ´Pandora’, Jean Marie de Peyrecave y Ana Rosalinda García Carías, esposa del jefe del Ejecutivo, ya que tendrían una fuerte conexión con la sustracción de capitales de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de una sociedad denominada Asesores Especializados en Desarrollo Integral S. de R. L., con número de registro 75365.

La Misión internacional, denunció que más de 282 millones de lempiras se habrían sustraído. «Este dinero originalmente estaba destinado a proyectos  agropecuarios, agroindustriales y hortícolas a favor de madres jóvenes, para fortalecer  políticas agroalimentarias en Olancho, Intibucá y Colon… según la investigación elaborada por el equipo integrado MACCIH‐UFECIC, esos caudales  habrían sido destinados, entre otras cosas, a financiar campañas políticas», detalla una de las partes torales del comunicado.

La fe sin obras es muerta: 

Ahora, García de Hernández comenta unas imágenes del ciclón IOTA donde a y dicen que se vio «la mano de Dios’, pero sus hechos sepultan su fe. Uno de los principales mandamientos bíblico ordena a todo buen creyente «amar a su prójimo como a sí mismo.

Unos 1,000 millones de lempiras habrían sido sustraídos mediante varias organizaciones no gubernamentales (ONG’s) fundadas con la trata de Ana García, su madre y otros colaboradores, conoció esta editoría de fuentes judiciales.

La incoherencia ha sido evidente durante los últimos días, donde la esposa de Hernández, destacó varias fotografías en las que se aprecia cuando los afectados por el ciclón ETA reciben alimentos y víveres. «No están solos», repite en varios tweets.

La falta de sensibilidad, solidaridad y compasión se refleja en sus redes sociales, donde se muestran fotos y vídeos de la necesidad que pasan muchos hondureños.

«En oración por nuestra amada nación HonduraS. Salmo 107:28-29 Entonces en su angustia clamaron al Señory Él los sacó de sus aflicciones. Cambió la tempestad en calma y las olas del mar callaron», fue uno de los mensajes colgados por García.

Más tramas: 

En marzo de 2019, Radio Globo ConfidencialHN demostraron que el matrimonio compuesto por Juan Orlando Hernández y Ana Rosalinda García Carías llegó a lavar hasta cuatro mil millones de lempiras procedentes de actividades ilícitas, incluido el narcotráfico; a la fecha, el Ministerio Público ha hecho la vista gorda para investigar cómo ambos se convirtieron en potentados de la noche a la mañana.

Las escrituras de constitución de varias sociedades como Agroinversiones San Martín e Inversiones del Río dan cuenta de la inyección de incuantificables cantidades de dinero que fueron utilizados para la compra de grandes extensiones de tierra, lujosas oficinas en modernas torres y desarrollos urbanísticos, por lo que se configuró -según las conclusiones de los equipos de investigación- el delito de lavado de dinero.

Se confirma que una entidad bancaria prestó 36 millones 327 mil 200 lempiras a la actual primera dama para la compra de alrededor de 30 manzanas de tierra ubicadas en Juticalpa y San Francisco de Becerra, en Olancho. El documento con registro 1172041 especifica que el monto de la compra subió hasta los 41 millones 101 mil lempiras, según un avalúo que realizó en su momento la entidad financiera.

Tweets:

- Advertisment -

Notas Populares

¿Y la depuración? Cae otro oficial de la Policía señalado de asociación ilícita

OCOTEPEQUE, HONDURAS ¡Insólito! La Policía Nacional capturó este martes a uno de sus comisarios, por suponerlo responsable del tráfico ilícito de personas en La...

IAIP: Cooperantes están al tanto de corrupción, pese a crisis por COVID-19 y ciclones

TEGUCIGALPA, HONDURAS El Comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Julio Vladimir Mendoza, lamentó este martes que la comunidad internacional tenga conocimiento...

Comentarios Recientes