martes, enero 19, 2021
Inicio Exclusivas Ana García sigue con teatro de 'solidaridad' en el Valle de Sula...

Ana García sigue con teatro de ‘solidaridad’ en el Valle de Sula (Fotos)

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. 

Al Valle de Sula llegó Ana García de Hernández y siguió con su teatro de solidaridad en las instalaciones de Ciudad Mujer, donde se puso a cocinar pastas con la gobernadora de Cortés, Wiladina Chang y otros activistas.

“Hoy continuamos con la distribución de alimentos en la zona norte para los damnificados de los huracanes Eta y Iota, lo hemos hecho en Tegucigalpa y lo seguimos haciendo en la zona norte del país, llevamos alimentos a las aldeas Las Delicias, El Higuero y Banderas del municipio de Choloma que son de las más afectadas de esta zona y que están en proceso de reconstrucción”, dijo la esposa de Juan Orlando Hernández.

“Juan Orlando nos ha pedido que llevemos un mensaje de esperanza a la población que esta sufriendo, y decirles que no están solos, hay gente comprometida, hondureños de buen corazón que está poniendo su tiempo y su talento, más todo su esfuerzo para que podamos reconstruir esta nación” agregó mientras movía las pastas.

En el marco de la ‘Operación No Están Solos’, se entregarán paquetes de apoyo a las familias que perdieron todos sus bienes, prometió en su visita a Pimienta, “que contienen camas, estufas, utensilios de cocina y materiales para limpieza a las familias afectadas”.

En Pimienta, ya se inició el proceso de limpieza del sedimento y lodo que dejó el paso de las tormentas en las comunidades afectadas, cambio de techos, entrega de bolsas solidarias de alimentos y enseres de urgencia para las familias que perdieron todo.

En un acto evidente de ironía, la ‘primera dama’ aparenta ser solidaria, humanista y una fiel, firme y obediente creyente del cristianismo, cuando sus acciones dicen todo lo contrario.

En julio de 2019, la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) solicitó a un juzgado la confiscación de bienes a un grupo de implicados en la causa de ‘Pandora’, ya que los señalados los habrían adquirido con dinero supuestamente de origen ilícito.

La MACCIH apuntó contra dos de los implicados en ´Pandora’, Jean Marie de Peyrecave y Ana Rosalinda García Carías, esposa del jefe del Ejecutivo, ya que tendrían una fuerte conexión con la sustracción de capitales de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de una sociedad denominada Asesores Especializados en Desarrollo Integral S. de R. L., con número de registro 75365.

La Misión internacional, denunció que más de 282 millones de lempiras se habrían sustraído. «Este dinero originalmente estaba destinado a proyectos  agropecuarios, agroindustriales y hortícolas a favor de madres jóvenes, para fortalecer  políticas agroalimentarias en Olancho, Intibucá y Colon… según la investigación elaborada por el equipo integrado MACCIH‐UFECIC, esos caudales  habrían sido destinados, entre otras cosas, a financiar campañas políticas», detalla una de las partes torales del comunicado.

Más tramas: 

En marzo de 2019, Radio Globo ConfidencialHN demostraron que el matrimonio compuesto por Juan Orlando Hernández y Ana Rosalinda García Carías llegó a lavar hasta cuatro mil millones de lempiras procedentes de actividades ilícitas, incluido el narcotráfico; a la fecha, el Ministerio Público ha hecho la vista gorda para investigar cómo ambos se convirtieron en potentados de la noche a la mañana.

Las escrituras de constitución de varias sociedades como Agroinversiones San Martín e Inversiones del Río dan cuenta de la inyección de incuantificables cantidades de dinero que fueron utilizados para la compra de grandes extensiones de tierra, lujosas oficinas en modernas torres y desarrollos urbanísticos, por lo que se configuró -según las conclusiones de los equipos de investigación- el delito de lavado de dinero.

Se confirmó que una entidad bancaria prestó 36.3 millones lempiras a la actual primera dama para la compra de alrededor de 30 manzanas de tierra ubicadas en Juticalpa y San Francisco de Becerra, en Olancho.

El documento con registro 1172041 especifica que el monto de la compra subió hasta los 41.1 millones lempiras, según un avalúo que realizó en su momento la entidad financiera.

FOTOS:

- Advertisment -

Notas Populares

CNE anuncia contratación de empresa para transmisión de resultados electorales 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS A pocos días de la celebración de los comicios internos  2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la  contratación directa de una empresa...

IAIP reprueba a 198 municipalidades por no divulgar información en portales de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), este lunes reconoció que 100 municipalidades cumplieron con la divulgación de...

Comentarios Recientes