HomeNacionalAna María Calderón renuncia a jefatura de la MACCIH

Ana María Calderón renuncia a jefatura de la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La jefa interina de la MACCIH, la peruana Ana María Calderón, dimitió hoy a su cargo al frente de la misión anticorrupción.

Mediante una carta enviada al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que permanecerá al frente del organismo hasta el próximo 1 de febrero.

Al respecto, la misiva señala que «mi decisión obedece a motivos estrictamente personales y profesionales, que he ponderado frente a mí comprobado compromiso con la Organización que usted dignamente dirige”.

Tegucigalpa. 02 de enero de 2020
Señor Doctor
LUIS ALMAGRO LEMES
Secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA.
Presente.

De mi especial consideración

Me drjo a su honorable Despacho para presentar mi RENUNCIA cargo de Representante Especial del SG de la OEA y Vocera Interina de la Misión de Apoyo Contra la Cornupción la impunidad en Honduras- MACCIH, así como al cargo de Coordinadora de la División de Combate a la Corrupción con efectividad a partir del 1 de febrero de 2020.

Mi decisión obedece a motivos estrictamente.personales y profesionales que he ponderado frente a mi comprobado compromiso con la la organización que usted dignamente dirige.

Señor Secretario General, deseo agracecer la designacion como Vocera Interina de la MACCIH-OEA en dos periodos (16 de febrero al 30 de uno de 2018 y 01 de julo de 2019 al 31 de enero de 2020, que me concedió el priviegio de ser la primera mujer Jefa de una Mision Internacional Anticorrupción. Tengo la certeza que no he defraudado la confianza que usted y la organzacon han degositado en mi.

Asimismo, agradezco la designación en los cargos de Investigadora Legal Internacional y Coordinadora de la División de Prevención y Combate a la Corrupción que sumados al cargo de Vocera Interina desempeñé con honor a lo largo de 2 años y 7 meses de servicios a la OEA. de la cual me despido con nostalgia, ya que siempre me sentiré parte de ella.

También agradezco a los compañeros y colegas nacionales e internacionales que integran a MACCIH-OEA asi como al equipo de colegas de la sede de la OEA de Washington y del Gabinete de Asesores de SG que laboraron o interactuaron conmigo, por haberme brindado un generoso apoyo.y amistad, permitiéndome crecer personal y profesionalmente.

Por último debo mencionar que desde mi incorporación a la MACCIH-OEA el 01 de agosto de 2017 en mis funciones con mistica, vocación de servicio, compromiso institucional y respeto a los principios morales y éticos, por lo que quedo a disposición de la OEA para colaborar a futuro en ias áreas de mi expariencia y conocimienito profesional.

Sin otro particular me despido muy cordialmente
ANA MARIA CALDERON BO
Y

FOLLOW US ON:
Hijo de ganadero mat
Medio centenar de pa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT