HomeNacionalAnálisis: Honduras debe quitarse la mediocridad para clasificar a Rusia

Análisis: Honduras debe quitarse la mediocridad para clasificar a Rusia

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Por Lenin Romero) El Coloso de Santa Úrsula ya no mete miedo a los catrachos. Aunque no se logró otro “Aztecazo” pero se alcanzó el objetivo: llegar a la hexagonal por méritos propios y no depender del resultado de Canadá – El Salvador.

Tampoco se puede decir que Honduras jugó un gran partido y que México jugó mal; lo que sobresale es el planteamiento que le resulto al cafetero Pinto con su estrategia de ubicar un 5-4-1 porque esto fue lo que trabajó durante su estancia en Cuernavaca y lo consiguió.

Con los yerros de la bicolor, ha sido un buen proceso, aunque algunos se largaron porque se opusieron al ritmo de trabajo del estratega colombiano, es tiempo de reflexionar y que realmente se haga una verdadera selección en que se involucren dirigentes, jugadores, prensa deportiva.

Pero, sobre todo, los jugadores deben asumir compromisos para encarar la hexagonal y, de ser necesario, se debe tener un acercamiento de inmediato con El “Chino” Espinoza, “el Cocherito” Costly o Jerry Bengston y esperar la pronta recuperación de Nájar.

Hacen falta 10 partidos para que la H pueda ir a la tierra del oso y poder escuchar el himno nacional en la fase final del mundial de Rusia.

México no pudo abrir el planteamiento que puso la H y, por más que intento, no pudo inaugurar el marcador, el primer tiempo no fue de peligro para los catrachos, ya para la segunda parte los aztecas hicieron los cambios oportunos y empezaron a inquietar la portería catracha, tuvo tres claras para cantar gol,  pero la más clara fue la del “chucky” Lozano.

Una fortísima patada al balón hizo que pasara por encima del poste y así transcurrieron los minutos y ni con los cinco minutos extras que les concedieron le alcanzó a México para “echar el gol de la honra” y fue así como llegó el final del encuentro y los aficionados del “Tri” la emprendieron contra los jugadores y pidieron la salida del entrenador Juan Carlos Osorio.

La H ha superado una etapa, donde tuvo que tener un ábaco, libreta, calculadora y lápiz a la mano para salir bien librados de esta etapa.

Pinto, con su temperamento volcánico ha sabido imprimir su estilo –le falta mucho por hacer– y demostró una vez más que su estrategia de saber defender sin balón es una de sus armas que mejor sabe hacer.

Se viene la Hexagonal y ¡por favor señores de la Fenafuth!, demuestren que no están allí sólo por figurar y disfrutar, quedan dos meses para que inicie la hexagonal y el 10 de noviembre debe enfrentarse a la nada débil Panamá y cuatro días después se le deberá ganar el pulso a Trinidad y Tobago.

En teoría, son los dos rivales “más fáciles” para la bicolor, pues no habría necesidad de sufrir por obtener buenos resultados y será un buen termómetro para saber cómo está el rendimiento de la selección.

Los otros tres rivales –EE.UU. (que anda de capa caída), Costa Rica y México– serán los platos fuertes de la eliminatoria. Tanto los ticos como los aztecas hicieron una campaña perfecta con 16 unidades acumuladas.

Calendario Hexagonal

Jornada 1 – viernes, 11 de noviembre de 2016

EE.UU. vs. México

Honduras vs. Panamá

Trinidad y Tobago vs. Costa Rica

Jornada 2 – martes 15 de noviembre de 2016

Costa Rica vs. EE.UU.

Panamá vs. México

Honduras vs. Trinidad y Tobago

Jornada 3 – viernes 24 de marzo de 2017

EE.UU. vs. Honduras

Trinidad y Tobago vs. Panamá

México vs. Costa Rica

Jornada 4 – martes 28 de marzo de 2017

Panamá vs. EE.UU.

Honduras vs. Costa Rica

Trinidad y Tobago vs. México

Jornada 5 – miércoles o jueves (7 u 8 de junio de 2017)

EE.UU. vs. Trinidad y Tobago

Costa Rica vs. Panamá

México vs. Honduras

Jornada 6 – domingo o lunes (11 o 12 de junio de 2017)  

México vs. EE.UU.

Panamá vs. Honduras

Costa Rica vs. Trinidad y Tobago

Jornada 7 – viernes, 1 de septiembre de 2017

EE.UU. vs. Costa Rica

México vs. Panamá

Trinidad y Tobago vs Honduras

Jornada 8 – martes 5 de septiembre de 2017

Honduras vs. EE.UU.

Panamá vs. Trinidad y Tobago

Costa Rica vs. México

Jornada 9 – viernes 6 de octubre de 2017

EE.UU. vs. Panamá

Costa Rica vs. Honduras

México vs. Trinidad y Tobago

Jornada 10 (*arranque simultaneo) – martes, 10 de octubre de 2017

Trinidad y Tobago vs EE.UU.

Panamá vs. Costa Rica

Honduras vs. México.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Piden no presionar a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT