Estás aquí
Inicio > Nacional > Analista advierte cruzada en Honduras para favorecer la corrupción  

Analista advierte cruzada en Honduras para favorecer la corrupción  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista Jorge Yllescaz, expresó que las cruzadas a favor de la corrupción e impunidad en Honduras quedan evidenciadas por las maniobras contra la MACCIH y la intervención de un nacionalista en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Sobre sus planteamientos, detalló que las acciones contra la Misión iniciaron cuando trascendió el  señalamiento de 6O supuestos diputados corruptos, entre ellos el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva.

En ese entonces, según el analista,  las acusaciones de los enviados por la OEA provocaron el cambio de leyes de forma ilegítima como “la ley de la impunidad” para favorecer a los cinco parlamentarios supuestamente implicados en el caso “Red de Diputados”.

En cuando a la infiltración del CNA, Yllescas aseguró que el mandatario Juan Hernández mandó a un expresidente del Colegio de Abogados.

“Salió del Colegio declarando él que gracias al presidente, habían nombrado la junta directiva tengo la grabación, entonces pues lo ponen en el CNA ¿para qué? ponen un nacionalista reconocido e incondicional”.

Deja una respuesta

Top