HomePolíticaAnalista advierte que codicia de JOH “raya en la terquedad”

Analista advierte que codicia de JOH “raya en la terquedad”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego que el líder del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández, manifestara que “con la ayuda de Dios y el pueblo hondureño volveré a ser presidente” el analista político Raúl Pineda Alvarado explicó que el pueblo hondureño deberá tragarse el continuismo a “martillazos”.

“Nadie debe caer con ese tipo de declaraciones, tarde o temprano tenía que darse, el proyecto comenzó hace tres años con la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional, la elección del fiscal general y el nombramiento de la nueva Corte y, en ese sentido, se ha montado toda una estructura en el poder para favorecer este proyecto político”, aseguró.

Explicó que el proyecto de Hernández no tiene nada que ver con la legalidad, y se ha convertido en la debilidad actual de los partidos en oposición que hasta el momento no han podido unificar un proyecto que frene el deseo continuista del inquilino de Casa Presidencial.

“El tema continuista se lo tendrá que tragar el pueblo hondureño a martillazos; no es un proyecto muy simpático. Sin embargo, no van a venir los norteamericanos a resolver los problemas de una sociedad perezosa si esta no genera una fuerte reacción”, advirtió Pineda Alvarado.

Garantizó el analista que si la oposición no construye un proyecto unificado, o si el gobierno de EE.UU. no interviene, “Honduras se encuentra en la antesala de una reelección que a todas luces es ilegal violentando la propia constitución de la Republica”.

“Si es por el tema de quién tiene más capacidad para golpear, el panorama cambia a favor del continuismo de Hernández”, finalizó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
"El presidente de Ho
Juliette Handal aseg
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT