Estás aquí
Inicio > Política > Analista descarta que se aplique segunda vuelta durante elecciones de 2021

Analista descarta que se aplique segunda vuelta durante elecciones de 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El analista político Raúl Pineda, descartó que haya una segunda vuelta y reformas sustanciales, no obstante, pidió que los proóximos comicios sean rápidos y fluidamente confiables.

Sostuvo que un proceso «tiene que ser barato; una democracia cara no le sirve a nadie y un exceso de democracia es el mayor peligro, por lo que no deben haber tantos partidos que no tienen masa crítica porque crear partidos en Honduras se ha convertido en una forma de ganarse la vida».

Respecto a la insurrección legislativa que aplica Libre en el Congreso, consideró que «ya perdió sentido».

«Lo que hay un pobre espectáculo, es un relajo de verduleras de mercado y de muy mal gusto que hace ver mal al Congreso, pues los diputados tienen que ser honorables y nos hacer dudar mucho del modelo democrático», fustigó.

Sin embargo, estimó que tal espectáculo «es producto del malestar que se da en la sociedad hondureña que no logra superar el trauma de la elección pasada y el país no gana nada con este tipo de cosas, la democracia no mejora y lo más grave se pierde el respeto a los políticos».

«Necesitamos buenos diputados, aquí todo mundo quiere manipular y quiere pensar en el fraude como la vía rápida para ganar las elecciones y por eso estamos al borde del abismo. Honduras no puede seguir como está», concluyó.

Deja una respuesta

Top