Estás aquí
Inicio > Nacional > Analista explica que poca inteligencia del Ejecutivo nacionalista desencadenó la crisis en Honduras

Analista explica que poca inteligencia del Ejecutivo nacionalista desencadenó la crisis en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El analista político Raúl Pineda Alvarado señaló este lunes que la forma poco inteligente de actuar del gobierno de Juan Orlando Hernández, es la causa de la convulsión sociopolítica que atraviesa Honduras.

“Mientras el gobierno no cambie de actitud y no actúe inteligentemente las cosas no van a cambiar; digo que el problema fue de puntualidad. El día que estaban repartiendo la inteligencia la gente del gobierno llegó tarde y no quiere entender que está perdiendo el control del país”, refirió.

Según, Pineda en los últimos días se ha registrado 60 tomas de carreteras, quema de vehículos, destrucción de un puente, acciones que evidencian ingobernabilidad y disolución.

Dijo que otro replanteamiento que le falta al gobierno es reconocer que tiene oposición, y que está obligado a integrar una democracia integral, orientada a gobernar y no a mandar para no provocar que el país llegue a situaciones explosivas, porque si no hay cambios «la violencia se vuelve inevitable».

“Un gobierno no se bota con la protesta callejera, sino ya hubiera caído Daniel Ortega y Nicolás Maduro, pero si los norteamericanos empiezan a poner sus ojos con lo que está pasando en Honduras; definitivamente de que el gobierno colapse lo tenemos a la vuelta de la esquina”.

Puntualizó que para destituir un gobierno solo es ocupa dos puntos: la protesta popular y la mano de los norteamericanos, ya que cuando se conjugan estos dos elementos se dan la condiciones.

Deja una respuesta

Top