Estás aquí
Inicio > Nacional > Analista hondureño deja claro que “no hay revolución pacífica”

Analista hondureño deja claro que “no hay revolución pacífica”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras las declaraciones del expresidente José Manuel Zelaya de llamar al pueblo a una insurrección “pacifica”, el analista en economía Nelson Ávila explicó que no existe una revolución pacífica.

“Sobre la  insurrección pacifica; no hay una revolución pacífica en términos estrictos revolucionarios, significa cambio drástico de la situación existente. La Constitución de la República habla de insurrección pero no dice pacífica”.

Agregó  que “más bien quien le pone apellido limita el derecho ciudadano, porque si hay ciudadanos que quieren una insurrección  no pacífica, la constitución se lo garantiza”.

Sobre este aspecto dijo que la ciudadanía tiene el derecho de revelarse ya que se han violentado sus derechos.

“Desde el momento que hubo una violación a la inconstitucionalidad, sí hay un derecho a la insurrección sin límites, quien es el no pacifico es quien hace el fraude. Respeto que otros hablen de otras categorías y la opinión de Mel, pero no podemos continuar con remiendos en nuestra nación”.

Respecto al diálogo sugirió que todos los líderes políticos deberían respetar la decisión de cada quien y que en  este debe primar  el interés de la nación.

“Es una burla al pueblo hondureño no precisamente el diálogo, sino que el fraude y la inconstitucionalidad esas son las burlas, para que el diálogo sea verdadero tiene que ser partes iguales y el interés de la nación tiene que primar”.

 

 

 

Deja una respuesta

Top