HomeNacionalAnalista: idolatría del evento electoral aleja los hondureños de temas prioritarios

Analista: idolatría del evento electoral aleja los hondureños de temas prioritarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras la corrupción sea algo generalizado en todos los sectores políticos, debe considerarse que los pactos de impunidad entre el tripartidismo están dentro de lo probable, explicó el analista político Raúl Pineda Alvarado.

Teniendo en común denominador que al final “todos son políticos”, el jurista explicó que los liberales, nacionalistas y sectores de Libre pueden aprovecharse de niveles “exagerados de corrupción” para hacer funcionar el pacto.

“De repente si tuvieran que enfrentar la justicia, nos quedaríamos sin una clase política identificada y habría que renovar los cuadros de poder en el país”, pronunció.

Para el entrevistado, resulta llamativo que en hechos notorios no hayan investigaciones ni pruebas así como resulta sospechoso no ver a “pesos pesados” de la corrupción —que han tenido y tienen el poder— enfrentando la justicia o rindiendo cuentas.

En sus declaraciones mencionó que la visión equivocada de los militantes de Libre, no se diferencia mucho de la perspectiva aplicada por los “partidos bonsáis”, nacionalistas y liberales porque al final todos ven  al gobierno como una fuente generadora de dinero para resolver sus problemas personales.

Entre los puntos señalados por el pensador, destacó que mientras los hondureños prefieran “la agenda equivocada” al idolatrar el evento electoral, los políticos no sentirán la obligación de proponer una revolución educativa, la reconversión tecnológica o restablecer el Estado de derecho.

FOLLOW US ON:
Insólito: Parlament
“Si Libre no se di
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT