Estás aquí
Inicio > Política > Analista no descarta que Hernández pueda convocar a la constituyente para aferrarse al Ejecutivo

Analista no descarta que Hernández pueda convocar a la constituyente para aferrarse al Ejecutivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El analista político Efraín Diaz Arrivillaga alertó hoy que el titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández hará todo lo que esté a su alcance para aferrarse al poder.

Por ese motivo, añadió, no descarta que Hernández convoque a una Constituyente para perpetuarse en el palacio José Cecilio del Valle.

Los estímulos que efectúa el número uno del régimen hacia las FFAA es para seguir teniendo respaldo en sus aspiraciones contuinuistas, agregó

«Son los principales beneficiarios de la Tasa de Seguridad, el aumento en el presupuesto (de defensa) y ahora en el aparato agrícola y cuya principal razón no es desarrollar el campo», señaló.

Insistió que el líder nacionalista «está haciendo todo para quedarse en el poder ya que los militares han sido todo su principales sostenes y se ha congraciado con ellos».

Asimismo, afirmó que el gobernante «está recurriendo al populismo, tratando de congraciarse con la gente, como la aplicación de la Ley de alivio de deudas, ya que es una clara y típica medida orientada precisamente a congraciarse con un segmento que está en dificultades».

Lamentó que la oposición no esté efectuando los esfuerzos correspondientes para contener a Hernández y efectuar un paro nacional, por lo que reflexionó que también se requiere «del concurso de la empresa privada, que este tema hay que trabajarlo y yo lo encuentro hasta este momento bastante difícil».

Trajo a la mente el papel de los críticos del gobierno de Daniel Ortega, cuando la empresa privada también se fue al paro y «no lograron sacarlo, por lo que no es tan fácil la estrategia».

Para que estas iniciativas tengan éxito, aconsejó que existan acercamiento con actores políticos y sociales que están dispuestos a sumarse para que el país pueda tener un cambio de rumbo.

«El panorama actual no puede continuar, nos están llevando realmente al despeñadero», sentenció.

Deja una respuesta

Top