HomeNacionalAnalista no ve mal que pastores y sacerdotes incursionen en política

Analista no ve mal que pastores y sacerdotes incursionen en política

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Nada impide que un ex pastor y un ex sacerdote aspiren a la política, lo que se pide es que mientras están en el ejercicio de esa función  no lo hagan”, manifestó el analista Miguel Cálix en reacción a la propuesta del presidente del Poder Legislativo Mauricio Oliva quien busca “llevar gente buena” al Congreso.

Para Cálix no se impide la participación de ninguna persona en la política, ni debe discutirse sobre cosas que no necesitan debate porque se trata de afianzar los elementos que constituyen un Estado democrático.

“En todo caso lo que hay que buscar afianzar son las libertades y defensa de las mismas la mejor libertad es la que tiene menores restricciones posibles y solo cuando son en función del orden público.

Cabe recordar que el titular del Parlamento, presentó un proyecto de reforma para la Ley Electoral con el objetivo de permitirles a los “pastores y ministros de fe” poder aspirar a cargos de elección popular.

La propuesta fue presentada desde el Congreso Móvil que se instaló esta semana en el sureño  departamento de Choluteca y se pretende eliminar de la Constitución de la República el segundo párrafo del artículo 77 del Capítulo II referente a los derechos individuales.

FOLLOW US ON:
Tres personas lesion
Capturan a uno de lo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT