HomeNacionalAnalista pronostica fracaso de caravana migrante

Analista pronostica fracaso de caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista en temas migratorios Ricardo Puerta, pronosticó que la caravana de migrantes que salió de Honduras el sábado fracasará porque la “nación más potente del mundo”, no se dejará penetrar por un grupo de personas que buscan trabajo.

Señaló que los migrantes “sin entrenamiento” no tienen ninguna oportunidad de traspasar la frontera estadounidense ya que “si los dejan pasar significaría que la potencia más grande del mundo no puede controlar sus fronteras”.

Lamentó que la primera multitud esté contagiando más personas al punto de anunciarse otra conglomeración en la zona sur de Honduras ya que “emigrar no es un derecho con caravana, es un derecho humano personal”.

Según el entrevistado de origen cubano, cuando las personas migran en grupo, el desplazamiento se convierte en un acto político que provoca confrontaciones en las fronteras de los países que atraviesas cuestionando las leyes y reglas que existen para entrar.

Reiteró que “no pasaran de la frontera de México y no llegarán a Estados Unidos, si llegan a esa frontera habrán reacciones violentas, acuérdense que hay elecciones y Trump no permitirá perdidas de votos”.

FOLLOW US ON:
Villanueva denuncia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT