HomeNacionalAnalista pronostica más de 40 acusaciones por corrupción  

Analista pronostica más de 40 acusaciones por corrupción  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Cuando venga el tsunami los va agarrar desprevenidos”, expresó el analista político Raúl Pineda mientras pronosticaba que—por la influencia que ejerce la política exterior de Estados Unidos en Honduras— más de 40 personas serán acusadas  por suponerlos cómplices en actos de corrupción.

Además de anunciar “más escándalos”, Pineda consideró que aunque por un lado las acusaciones y el mal manejo del Ministerio Público (MP) generan “populismo penal”, por otra parte impedirá que los políticos cometan ilícitos para después excusarse con “una fe de errata”.

En el análisis del jurista, también se planteó que con el caso Pandora, revelado por la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH),  se demuestra la existencia de un “arreglo político” entre “pesos pesados” y eso deslegitima el actuar del MP por dejar pasar “mucho tiempo” antes de actuar.

Más allá de lo expresado, recomendó aplicar la justicia no solo contra los nacionalistas y liberales, ya que “el corrupto es corrupto” sin importar a que religión o partido político pertenezcan.

“No podemos decir que el sector que acompaña al presidente Manuel Zelaya son niños de doctrina, todos sabemos que no son así”, explicó asimismo recordó que cuando fue asesor del MP, constató que “quedaron varios expedientes” sin ejecutar relacionados con personajes del Poder Ciudadano.

Las declaraciones del abogado fueron vertidas en un foro nocturno de televisión  al abordar el tema de los señalamientos hechos por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y Corrupción (Ufecic).

Según las declaraciones de la MACCIH, más de 280 millones de lempiras drenados—a través de las fundaciones Dibattista y Todos Somos Honduras— de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y de la Secretaría terminaron en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal y en cuentas de candidatos nacionalistas en la campaña del 2013.

FOLLOW US ON:
Honduras: Muere en a
Habla la viuda estaf
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT